Lo nerd está de moda

La moda es un lenguaje instantáneo

anteojos-recetados-nerdLa industria de la moda es tan amplia y versátil que cada tendencia que ofrece se puede adaptar a nuestro estilo. Un look muy vanguardista y algo chic es llevar la moda al estilo NERD. Pero ¿en qué consiste esta tendencia tan fuerte y sonada?

El estilo nerd es una tendencia tanto masculina como femenina, presenta un look moderno, culto e inteligente, pero sin duda uno de los puntos o rasgos más distintivos y principales son los lentes o gafas grandes, de pasta y normalmente negros, reflejando entonces un look de  inocencia, y mucha intelectualidad. Algunos tips bastante acertados para utilizar este tipo de lentes es:

  • Llevar el cabello recogido, una cola de cabello, una cebollita o unas trenzas súper chic.
  • El maquillaje debe ser moderado y enfocado en lo simple para darle mayor auge a las gafas.
  • Incorporar sombras de ojos también hará resaltar la mirada.

Según José Jhan Rodríguez  diseñador y estilista de moda dice que: “el marco denota la personalidad y hace la diferencia entre ser nerd sin estilo o un nerd cool”. Lo importante en este caso es recordar que la elección de los lentes debe adecuarse a la proporción del rostro, puede ser llamativa, retro e incluso vintage, es un accesorio que debemos aprender a combinar para así no lucir disfrazados.

“Llevar anteojos es ser cool  y un lujo porque no puede ser con  cualquier montura”.

(José J. Rodríguez).

La ropa de este estilo debe ser muy limpia, sin mostrar en exceso. Las camisas suelen ser holgadas, la utilización de estampados es bastante común pero sin ser exagerada (rayas, rombos, lunares, animal print). Si se utiliza una prenda superior más pegada se debe acompañar de una chaqueta; pero sin duda las camisas de cuadros son las favoritas de este look. Los colores deben ser sólidos, neutros y no muy llamativos.

En la parte inferior si se utilizan pantalones de la misma manera que la parte superior deben ser sencillos, no deben ser ni tan apretados ni tan holgados, lo ideal es el color kaki o beige, los pantalones de pana o jeans negros con corte básico y liso son una buena opción. Las faldas en este caso deben ser de un largo intermedio, estampadas o con telas de textura (plisadas). En el caso de los vestidos el corte tipo envaseé, que enmarca la cintura son los más indicados.

 

El calzado presenta como esquema a seguir  los Oxford, las zapatillas con moños o colores muy pasteles ayudan a acentuar el look, también las sandalias, flats o abotinados, siempre se da uso a la funcionalidad y comodidad, pero si se desea utilizar un calzado alto los tacones tipo cuña, botas o los calzados de estilo Mary Jane.

estilo-nerdLos calcetines, medias o calcetas, son también accesorios que se adaptan a esta moda, se utilizan con diseños y dibujos sutiles, muy combinables con faldas.

 

Otros accesorios que complementan este innovador estilo son los cuellos adornados, las flores, lazos, los Messenger bags, mochilas o bolsos cruzados son característicos y ayudan a enfatizar el nerd que llevas por dentro.

Los zarcillos comúnmente son pequeños y los anillos deben ser  pocos, con uno es suficiente,  si presenta un diseño retro o un poco inusual son perfectos. Obviamente no podemos olvidar como accesorio las boinas, son un accesorio muy versátil con estilo, muy combinable con chaquetas o abrigos, nuevamente el estilo para escoger la boina debe mantenerse en los colores sólidos y la textura en las telas.

ç

Para poder lograr este estilo siempre es bueno recordar que debe ser simple, único, con un toque atrevido sin ser vulgar, los colores sólidos, estampados a cuadros o de diseños  para la ropa, el tono nude para el maquillaje es el más acertado, los colores pasteles y las gafas de montura gruesa aportan mayor enfoque y distinción de esta moda que conocemos como “estilo nerd”.

“La moda es algo más de lo que llevas puesto; es una actitud, un tipo de estética, y eso es lo que andamos buscando”.

Jeanne Beker (Columnista de moda).

 

Gustavo Urdaneta
Gustavo Urdaneta
Geek, Web designer, amante del café y el chocolate, Wordpress lover. CEO de mi propia vida y de Soluciones Digitales Seniortavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *