Creando tu propio estilo en tu sala de estar

sala

©Mariangel Goghlan/homify.com.mx

En asuntos de decoración somos tan libres como en la moda. Los gustos son personales y propios y cada uno imprime de su estilo único en el lugar donde pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas. Si bien existen miles de tendencia en decoración, siempre es bueno tratar de experimentar con líneas de expresión que vayan en sintonía con nuestra personalidad. Así es como le damos un sello a cada espacio del hogar que habitamos.

Sala

©Mariangel Goghlan/homify.com.mx

A veces  tenemos que acostumbrarnos a la vida en la ciudad y esto supone en gran medida, tener que renunciar al tamaño del espacio.

Tener una casa pequeña cada vez es más común, algo que ha hecho que adaptemos todas las estancias al espacio disponible. Conseguir un lugar cómodo y funcional para vivir es posible, pero para ello tendremos que pensar muy bien en como colocamos y distribuimos los elementos.

¿Han pasado muchos años desde que usted ha comprado un mueble nuevo?

La adquisición de nuevos muebles para su sala de estar puede traer la vida de nuevo en una habitación que parece haber sido olvidada.

En la imagen anterior pudimos apreciar un departamento que funciona como un refugio para estudiantes que dejaron su ciudad de origen para ir a la universidad. En el diseño se aprovecho cada centímetro cuadrado de espacio para dar una sensación de mayor amplitud.

Sala

©Mariangel Goghlan/homify.com.mx

Ganando espacio en tu sala:

Una manera de ganar espacio en  salas de estar, es contar con espacios abiertos. Crear un Living Room en el que: cocina, comedor y salón convivan juntos es práctico, funcional y nos permite jugar mucho más con el espacio, haciendo que sin paredes este parezca mucho más amplio.

También se recomienda complementar tu sala de estar con un librero pequeño, y así aprovechar los muebles para una buena lectura

Con un sofá podemos separar los ambientes que pese a estar en un mismo lugar, ambos ambientes quedan bien diferenciados, permitiendo así que tengan cierta independencia uno del otro, con esto estaríamos amplificando el espacio.

Colores Neutros:

Los colores neutros como los grises y blancos, ayudan a conseguir el efecto óptico de tener una sala más grande. Una de las fórmulas necesarias en la decoración de salas pequeñas, es tener ideas ingeniosas para optimizar al máximo el espacio que se tiene, haciendo que no se haya de descartar a nada por mucho que el espacio que estemos decorando sea muy pequeño.

Aplicando estas ideas para decoración de salas podrás inspirarte y convertir tu sala de estar en un espacio personalizado que vaya en sintonía con tu personalidad.

Gustavo Urdaneta
Gustavo Urdaneta
Geek, Web designer, amante del café y el chocolate, Wordpress lover. CEO de mi propia vida y de Soluciones Digitales Seniortavo

2 Comments

  1. Dika Díaz dice:

    Te encantaría la decoración de Madame Blac jajaja

    • Gustavo Urdaneta dice:

      ¡Gracias por tu comentario!
      Hay tonos de grises que me gustan mucho, incluso son parte de la paleta de colores de esta página 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *